Asesoras pedagógicas

Desde que surgió la primera idea, han estado ahí. Son Nuria Ramos, Fátima Figueroa e Isabel Vizcaíno; se comprometieron con el proyecto y son un pilar fundamental del colegio.

Tienen una trayectoria profesional larga y rica, trabajando y apostando por introducir las metodologías activas y generar un cambio en el paradigma de la educación.

pec.jpg

Han estado en todo el proceso en la parte pedagógica, elaborando el Proyecto Educativo de Centro, formando y orientando a los/as docentes en el resto de documentos del centro. En la actualidad, orientan, colaboran en la evaluación continua del centro y en la propuesta de mejoras. 

Para acercaros un poco más a ellas, os dejamos estos enlaces en los que podéis ver una pequeña parte de su trabajo.

de Isabel Vizcaíno compartimos...

La Web de Isabel Vizcaíno

El Espacio de Isabel Vizcaíno

Innovación, Sostenibilidad y participación en la escuela / TEDxGranViaED

El mundo está cambiando. Las escuelas están cambiando. Las aulas están cambiando. Y también debe cambiar el modo en que se imparten las clases. Isabel Vizcaíno nos muestra en su charla, aportando ejemplos e ideas prácticas, el modo en que este cambio debe realizarse de acuerdo con tres dimensiones profundamente relacionadas y entrelazadas entre sí: innovación, sostenibilidad y participación.

Isabel Vizcaíno, la profesora que no manda deberes

Artículo publicado en ABC.es en noviembre de 2016, donde aseguraba que la escuela española debe cambiar, adelantando que la buena noticia es que ya lo está haciendo y lo hace porque no nos queda más remedio.

de Fátima Figueroa compartimos...

Los Peques del Cole Chiquito

Los Proyectos de Fátima

Trabajar por Proyectos en Primaria

Programa Verde

La publicación de este libro:

Lectoescritura + ABP

y un artículo publicado en este libro:

Aprendizaje-Servicio: Educar para el encuentro (Expresiones)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 | * | Todos los derechos reservados © Colegio Rural Sendas. Fabricado con amor en Modelatic.com