Sendas_Fotovoz en Gomecello

Identidad, edad y escuela en el medio rural: Sendas en Gomecello es una humilde propuesta expositiva que reúne un conjunto de imágenes creadas por un colectivo formado por investigadores y alumnos de la Universidad de Salamanca e integrantes de la comunidad educativa del Colegio Rural Sendas.

Juntos han puesto en marcha durante el presente curso académico Sendas_Fotovoz, una experiencia de investigación-acción participativa desarrollada en el centro docente ubicado en el municipio salmantino de Gomecello y que desde septiembre de 2017 imparte enseñanzas homologadas en las etapas de infantil y primaria.

Partiendo de un proyecto educativo que apuesta de forma decidida por potenciar tanto las metodologías activas de enseñanza-aprendizaje como el trabajo en grupo ‘multiedad' -aquel que reúne bajo un mismo programa a alumnos que van desde primero de infantil hasta sexto de primaria-, Sendas_Fotovoz ha querido poner énfasis en cómo el Colegio Rural Sendas actualiza algunas de las tradicionales señas de identidad de la escuela en el medio rural: sus prácticas didácticas activas, vivenciales y ecológicas, y su carácter de ‘escuela unitaria’ o de ‘aula multigrado’.

Con este proyecto Sendas participará en el 6º Foro de las Identidades de Castilla y León, en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Geografía e Historia (USAL) del 13 de abril al 2 de mayo a través de la Exposición "Identidad, edad y escuela en el medio rural: Sendas en Gomecello". José Antonio García Jacinto y Miriam Rodríguez Jiménez (USAL).

Dossier Exposición Edentidad, edad y escuela en el medio rural: Sendas en Gomecello