Artículo de La Opinión de Zamora: Puebla de Sanabria, Sendas y lo demás

José Manuel Del Barrio nos dedica unas pequeñas lineas en su último articulo en La opinión de Zamora, en el que habla sobre Puebla de Sanabria y la visita de los estudiantes del Grado de Sociología y del Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

"Otro maravilloso ejemplo del que he vuelto aprender un montón es Sendas Rural. El colegio, ubicado en la localidad salmantina de Gomecello, fue visitado el viernes por estudiantes de las asignaturas que imparto en el Grado de Sociología y del Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. "

"El curso pasado ya estuvimos pululando por allí y regresar de nuevo a un colegio tan especial ha supuesto, al menos en mi caso, un rearme emocional de difícil explicación. Cuando lo que está en juego es la educación de nuestros hijos, encontrarse con iniciativas pedagógicas como la de Sendas es un orgullo. Ver a un grupo de padres y madres que han apostado por otras prácticas didácticas y comprobar que también hay maestros que creen en otros métodos alternativos a la enseñanza tradicional ha supuesto, como digo, replantearme muchas cosas. Y lo más importante: comprobar en vivo y en directo el desparpajo de niños y niñas, así como su capacidad de desenvolvimiento a tan corta edad, da mucho que pensar. Gracias, por tanto, por haber contribuido de nuevo a seguir aprendiendo."

Os dejamos el artículo completo en el siguiente enlace: Artículo La Opinión de Zamora