Big Valise en Sendas

En octubre de 2017 Sendas fue seleccionada como uno de los 10 centros educativos a nivel nacional para que nos visite el Big Valise de Educa Thyssen. Este baúl viajero que nos trae a Kurt Schwitters y Joseph Cornell recogerá las creaciones de los niños y niñas de Sendas y una vez terminado volverá al Museo donde será parte del proyecto Musarañas. Este proyecto se desarrolla gracias a la colaboración de Fundación BBVA.

Si quieres conocer más a fondo el proyecto lo podéis hacer en la web de Big Valise, donde también se puede consultar La Brújula, que es el material que irá acompañando a la maleta y que sirve de orientación en el trabajo de aula.

La Brújula contiene información sobre los artistas y la obras y también es un conjunto de sugerencias de trabajo. La idea no es que sea un recetario de qué hacer sino puntos de partida sobre los que trabajar, la idea es que la Brújula  crezca con las aportaciones que recibe. También hay reproducciones de las obras en las que está inspirado este proyecto y que forman parte de la colección del museo.

Estará en Sendas hasta el 11 de mayo. Imaginaros lo felices que estamos de que nuestro alumnado tenga esta oportunidad. Maria Jose Rojas Toro, responsable de infantil y José María Benéitez, artista salmantino que lleva años potenciando la creatividad infantil en El Taller, serán los educadores que coordinarán esta visita!

Os dejamos un video que explica perfectamente en qué consiste.

Big Valise, un proyecto educativo del Museo Thyssen

A partir del minuto 12:44 nuestro Colegio Rural Sendas de Gomecello... en las noticias de Castilla y León hablando sobre la experiencia del Big Valise de Educa Thyssen.

Noticias de Castilla y León - 15/05/18 - RTVE.es

y a partir del minuto 48 se amplía la noticia con otros centros en el programa La Aventura del Saber, de RTVE.

La aventura del saber - 04/06/18