Colaboraremos con AEPGA

En este trimestre vamos a presentar nuestra primera propuesta de animación a la lectura, una muy muy especial. Y lo es porque nuestro querido amigo Manuel (de la Biblioteca Pública de Villamayor) nos animó a ello a principio de este año.

Compartió con nosotros su propuesta actual (citamos textualmente):

Buenos días. Una vez que vamos “afinando” los ritmos postvacacionales aprovechamos para presentaros el cartel de la propuesta de animación a la lectura más especial de este trimestre. La hemos denominado “L Burro i La Biblioteca” (en mirandés) y la desarrollaremos en colaboración con AEPGA (Associação para o Estudo e Protecção do Gado Asinino). Una asociación portuguesa ubicada en Atenor, en las inmediaciones de Miranda do Douro, y con un proyecto en el que combinaremos nuestra pasión por Portugal, el libro y la lectura con una de las figuras más literarias: los burros. Buscamos familias que quieran participar. ¿Te apuntas? Plazas limitadas. Información e inscripciones en la Biblioteca ¡¡Ate ja!!

Esta propuesta tan atractiva se hizo eco en algunos medios digitales (adjuntamos links correspondientes):

La Biblioteca de Villamayor, pionera en apadrinar a un burro

La Biblioteca de Villamayor, la primera en apadrinar un burro

La idea es apadrinar un burrito de esta Asociación (ya los hemos ido a ver), crear un vínculo con los/as más pequeños de cercanía y a través de ello llevar a cabo actividades de fomento a la lectura centradas en esta bonita figura literaria. Los resultados de esta propuesta serán expuestos en Sendas y en un espacio cedido en la Biblioteca Pública de Villamayor.

Gracias a Manuel y a AEPGA por hacernos partícipes de algo tan especial!!