Fines educativos

¿Qué queremos conseguir?

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”
Albert Einsteisn

Los estudios científicos en base a Neuroeducación, demuestran que la emoción, el deporte, la sorpresa y la experimentación son algunos de los ingredientes necesarios para sumar conocimientos, por ello y siguiendo nuestros Principios Pedagógicos, nos planteamos los siguientes Fines Educativos:

Desarrollo íntegro de los alumnos y alumnas como personas felices, con capacidad analítica y crítica; con conocimiento de sí mismos y de sí mismas y de sus propias capacidades que les proporcione seguridad y les permita alcanzar sus objetivos, observando siempre unos valores éticos que contribuyan a una sociedad más justa y sana.

Desarrollo de las inteligencias personales –inteligencia emocional, intrapersonal e interpersonal- mediante trabajo cooperativo.

Incorporación plena de las Artes Plásticas y Escénicas al currículo.

Potenciar valores morales como la empatía, la solidaridad, el amor a la diversidad, el respeto e igualdad de género.

Personalización del proceso educativo que permita a cada alumno y a cada alumna utilizar las inteligencias y capacidades que sean su fuerte en el aprendizaje, para desarrollar el resto de ellas, asegurando su motivación y placer en el aprendizaje.

El desarrollo del aprendizaje basado en la investigación como base de la ciencia.

Fomento de valores personales como el esfuerzo, la perseverancia, la responsabilidad y la coherencia.

Aprendizaje dinámico en aulas multifuncionales que las que los alumnos y las alumnas puedan moverse.

Trabajar con la Comunidad Educativa entorno a principios que sustentan la educación por la Participación Activa en y para la Comunidad, que lleva a nuestro alumnado a convertirse en personas críticas y participativas en su entorno.

Propiciar una Escuela Democrática que favorezca el pensamiento crítico, participativo y comprometido con su entorno.

Una Educación sostenible con el Medio y la Psicología Positiva.