Nuestros objetivos

La misión principal de Sendas es promover los aprendizajes en todas las dimensiones del desarrollo humano, por ello, queremos apostar por metodologías activas, que impliquen el crecimiento del alumno desde cuatro enfoques diferentes:

Su crecimiento interior: Crear un ambiente en el centro escolar que motive al alumnado en su querer hacer, en su querer aprender. Ambientes tanto físicos como personales y mentales, creando vínculos de afecto y comprensión que hagan saber al alumnado que sí importan y sí nos preocupa su aprendizaje.

Su crecimiento social: Apostar por dinámicas donde se colabore, se coopere y hagan del aprendizaje una herramienta para desarrollar el respeto y la empatía con sus iguales y los adultos y adultas, así como estrategias del trabajo en equipo.

Su crecimiento creativo: Ofreciendo al alumno/a múltiples estímulos, independencia y libertad para desarrollar su talento, proponiendo actividades y tareas abiertas a la creatividad de cada uno y de cada una.

Su “crecimiento audaz”: Exponer al alumno/a a situaciones donde tener que ser resolutivos, generando ideas y buscando alternativas para alcanzar sus metas y objetivos.