Principios

Sendas es una escuela democrática, abierta al entorno del que se rodea, interactuando y enriqueciéndose con él, educando en y para la comunidad. Para los niños y niñas, es un lugar donde se le proporciona, de manera equilibrada y armónica, las oportunidades que favorecen su desarrollo intelectual, emocional y físico de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentren, a sus necesidades, intereses y características particulares.

Tiene como principal seña de identidad el trato respetuoso al alumnado, a sus ritmos y procesos de aprendizaje y a su individualidad como seres valiosos que son, haciendo especial hincapié en sus talentos a través de un aprendizaje que parta de la emoción y la alegría por aprender y que integre el saber pero sobre todo el saber hacer.

Persigue el logro de Valores Universales como la inclusión, democracia, diversidad, responsabilidad, libertad, igualdad, respeto, solidaridad, esfuerzo, desarrollo de la autoestima y creatividad, valentía, colaboración y humildad.

Los Principios Pedagógicos son:

o Educación inclusiva, plural y respetuosa.
o Educación activa, vivencial y experimental.
o Educación para la reflexión y el pensamiento crítico.
o Educación democrática, dialógica y participativa para la cooperación.
o Educación basada en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples de Gardner.
o Educación ecológica.
o Educación creativa y pensamiento divergente.