¿Cómo se aprende?

Pues como se suele decir...para muestra un botón.

Os presentamos a Valeria Quevedo, una de nuestras alumnas de Sendas. ❤️

Qué mejor que la versión de una de las protagonistas del Centro para saber cómo es Sendas y por qué los niños y niñas tienen que conocerlo. 😍

¡Bienvenid@s a una emocionante aventura en el tiempo!

En este video, seguimos el viaje de nuestros alumn@s a la Antigua Roma a través de nuestro enfoque de Trabajo por Proyectos.

Desde la construcción de maquetas de monumentos emblemáticos hasta la inmersión en la vida cotidiana de los romanos, acompañaremos a nuestros alumnos en un viaje educativo que combina historia, creatividad y aprendizaje práctico. ¡Prepárate para explorar la grandeza y el legado de la Antigua Roma de una manera completamente nueva! 🏛️🔍✨

BLANCA CALLEJO (MAMÁ DE FABIO)

"Teníamos miedo, dudas y nos montamos muchas "pelis" en la cabeza.

Que si el transporte, que si el dinero, que si la secundaria... Un sinfín de cosas que nunca han ocurrido.

Pero sí tuvimos miedo.

¿Como lo vencimos?, viendo como llegaba mi hijo a casa, diciendo que había hecho fichas durante todo el día, sin poder moverse de su silla.

A día de hoy lo recuerda. Solo fue a infantil con 3 y 4 años, y se sigue acordando.

¿Qué pasó cuando fue al nuevo cole? Pues lo que les pasa a todos. No se quieren ir de allí porque allí se lo pasan muy bien. Aprenden, trabajan, juegan... y sí es posible hacer todo juntos.

De momento, el número de alumnos ayuda un montón, pero los exteriores con zonas de juegos, césped, cancha de deportes techada (da igual que haga frío o calor, siempre pueden jugar ahí), huerto... Un lujo en todo regla.

Como maestra de primaria en un colegio público "convencional", veo y siento las diferencias.

Las profes conocen a nuestros hijos (mejor a veces que nosotras), son firmes y a la vez adorables con ellos. Respetan sus tiempos (pero "de verdad", no esos de lo pongo en la web y después "¡hasta luego MariCarmen!). Que trabajan en clases multinivel (varios cursos en la misma clase) enriquece y favorece no solo el aprendizaje, sino también la responsabilidad, pues es una pequeña-gran familia y cuidan unos de los otros.

En fin, que solo tengo palabras bonitas y agradecimiento hacia todo el equipo (profes, dirección y promotoras).

Gracias por haber hecho realidad uno de nuestros sueños. "

Colegio Rural Sendas en el programa de RTVE Mi cole es rural

Sendas ha sido parte de un precioso programa que pone en valor la escuela rural y otras formas de aprender y enseñar!

Este lugar en un pequeño pueblo de Salamanca es el resultado de mucho esfuerzo, trabajo y perseverancia. Sobre todo es el resultado de un respeto enorme a la labor docente y la infancia, por aquí estamos muy contenta@s con lo que todo el equipo de producción ha reflejado en 22 minutos! Muchísimas gracias por ayudarnos a dar visibilidad a nuestra escuela!

Os dejamos aquí una pequeña muestra del proceso...¿Qué hacer con una idea?