Centro Privado de Educación Infantil y Primaria Rural Sendas

Centro Privado de Educación Infantil y Primaria Rural Sendas surge como iniciativa de una Comunidad Educativa compuesta por personas formadas, cualificadas y comprometidas con una forma diferente de hacer educación, una Escuela del siglo XXI.

Es una escuela rural, unitaria, laica, mixta y privada, cuyo modelo educativo está basado en pedagogías activas y vivenciales. Un espacio humano, pedagógico y reflexivo, dedicado al cuidado, desarrollo y aprendizaje de todos los niños y niñas con la finalidad de potenciar las habilidades naturales que cada uno de ellos trae a este mundo. Respeta todas las singularidades que hacen de cada uno de nosotros un ser maravilloso y único.

Ofrecemos un sistema educativo diferente al actual, donde se prime, por encima de todo, la participación activa de los niños y de las niñas en su propio proceso de aprendizaje. Queremos que se respete su ritmo, su estilo, sus necesidades, sus intereses, su forma de pensar y de crear. Deseamos que aprendan a partir del juego y de la experimentación a través de metodologías activas y proyectos de innovación.

Nuestra propuesta de valor pasa por que ofrecemos una Escuela Respetuosa y MotivadoraEscuela Homologada de Infantil y Primaria que forma en las competencias oficiales utilizando metodologías activas exclusivamente.

• El aprendizaje llega a través de la acción y la emoción
  • El conocimiento se adquiere a través de todas las inteligencias
  • Los espacios son compartidos por alumnado de todas las edades, respetando sus ritmos y características personales
  • Las competencias del currículo se introducen en los proyectos elegidos por el alumnado.
  • El alumnado participa de la vida y funcionamiento de la escuela y sus familias forman parte de la comunidad educativa.
  • Contacto diario con la Naturaleza en el entorno rural de la escuela y sus instalaciones exteriores.
  • La autoestima del alumnado se fortalece a través del método inclusivo en el que todas las inteligencias son valoradas