¿Qué es Sendas?

 

SENDAS ES UN COLEGIO…

 

Donde el alumnado, de infantil y primaria, aprende de otra manera. De manera activa, participativa y colaborativa; sin libros de texto, deberes ni exámenes Pero sí somos un colegio que educa en competencias para la vida y en contenidos curriculares.

 

SENDAS ES UN COLEGIO RURAL…

 

Ubicado en Gomecello, un pequeño  pueblo a 14 km de la ciudad de Salamanca, comunicado con ésta por autovía. El cole cuenta con más de 2.000 m2 de zonas verdes y está rodeado de cultivos, animales, caminos, huertos y naturaleza, que forman ya parte del cole.

 

SENDAS ES UN COLEGIO RURAL HOMOLOGADO…

 

Por la Junta de Castilla y León. Los niños y niñas que aprenden en Sendas lo hacen adquiriendo el currículo oficial, aunque no siguiendo un temario desarrollado por terceros. Las competencias oficiales se adquieren partiendo de la curiosidad y el interés del alumnado y el profesorado introduce los puntos del currículo en los proyectos elegidos por los peques.

 

SENDAS ES UN COLEGIO RURAL, HOMOLOGADO Y UNITARIO…

 

Los espacios son compartidos por alumnado de distintas edades. Niños y niñas de 3 a 6 y de 7 a 12 investigan, interactúan, colaboran, juegan juntos. Es labor del profesorado adecuar las tareas a las capacidades individuales que no siempre marca la edad. Creemos que el ambiente educativo se enriquece en el entorno unitario.

 

SENDAS ES UN COLEGIO RURAL, HOMOLOGADO Y UNITARIO DE PEDAGOGÍAS ACTIVAS…

 

No seguimos una pedagogía concreta. En nuestra metodología los niños y niñas son protagonistas de su aprendizaje porque elijen los proyectos, marcan sus ritmos e intereses, participan en la elaboración de normas, investigan, manipulan, experimentan y desarrollan sus propios materiales. Aplicamos la Teoría de las Inteligencias Múltiples en cada actividad, cada día. No hay una sola capacidad, sino múltiples, todas importantes y valiosas y los peques se reconocen en ellas.

 

SENDAS ES UN COLEGIO RURAL, HOMOLOGADO Y UNITARIO DE PEDAGOGÍAS ACTIVAS E INTELIGENCIA EMOCIONAL.

 

Más importante que los contenidos, es la persona. Educamos a los niños y niñas de Sendas en el respeto mutuo de las diferencias, en la empatía y solidaridad, en el amor y el conocimiento de las emociones. Pero también en la responsabilidad y la autocrítica. Lo importante de las emociones es reconocerlas en uno mismo y en los otros para hacernos mejores.

 

 

Todos los derechos reservados © Colegio Rural Sendas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info