Sendas participará en el 6º Foro de las Identidades de Castilla y León

Facultad de Geografía e Historia. Universidad de Salamanca / Instituto de las Identidades

Sala de Exposiciones de la Facultad de Geografía e Historia

(13 de abril al 2 de mayo)

Lo hará a través de la Exposición "Identidad, edad y escuela en el medio rural: Sendas en Gomecello". Trabajo colaborativo con la USAL.

Identidad, edad y escuela en el medio rural: Sendas en Gomecello es una humilde propuesta expositiva que reúne un conjunto de imágenes creadas por un colectivo formado por investigadores y alumnos de la Universidad de Salamanca e integrantes de la comunidad educativa del Colegio Rural Sendas.

Juntos han puesto en marcha durante el presente curso académico Sendas_Fotovoz, una experiencia de investigación-acción participativa desarrollada en el centro docente ubicado en el municipio salmantino de Gomecello y que desde septiembre de 2017 imparte enseñanzas homologadas en las etapas de infantil y primaria.

Partiendo de un proyecto educativo que apuesta de forma decidida por potenciar tanto las metodologías activas de enseñanza-aprendizaje como el trabajo en grupo ‘multiedad' -aquel que reúne bajo un mismo programa a alumnos que van desde primero de infantil hasta sexto de primaria-, Sendas_Fotovoz ha querido poner énfasis en cómo el Colegio Rural Sendas actualiza algunas de las tradicionales señas de identidad de la escuela en el medio rural: sus prácticas didácticas activas, vivenciales y ecológicas, y su carácter de ‘escuela unitaria’ o de ‘aula multigrado’.

Puedes ver en los siguientes enlaces las comunicaciones realizadas desde la Universidad de Salamanca sobre el acto que tuvo lugar el viernes 13 de abril en el Decanato de la Facultad de Geografía e Historia.

Comunicación de la USAL sobre el 6º Foro de las Identidades de Castilla y León

Comunicación desde el CAV USAL sobre el 6º Foro de las Identidades de Castilla y León

Compartimos la intervención de Javier Frutos....Gracias querido amigo!!

Video de Frutos en la presentación de Sendas_Fotovoz