Proyecto educativo

Planes Educativos Específicos

Estos son los Planes Educativos Específicos que llevamos a cabo en Sendas:

• Plan artístico y de creatividad
  • Plan de educación ambiental
  • Plan de educación emocional

Para conocerlos descarga el link adjunto a continuación. Planes Educativos Específicos del Colegio Rural Sendas.

Planes Educativos Generales

Estos son los Planes Educativos Generales que llevamos a cabo en Sendas:

• Plan de convivencia
  • Plan de Atención a la Diversidad (PAD)
  • Plan de Acción Tutorial (PAT)
  • Plan de educación TIC
  • Plan de fomento lector

Para conocerlos descarga el link adjunto a continuación. Planes Educativos Generales del Colegio Rural Sendas.

PEC resumido

Nuestro Proyecto Educativo de Centro (PEC), es el instrumento que recoge y comunica una propuesta integral para dirigir y orientar coherentemente los procesos de intervención educativa que han de desarrollarse en la Comunidad Educativa.

Es una Propuesta por lo que supone de anticipación de la acción, de visión prospectiva. Lo que Comunidad Educativa, intentamos desarrollar y formular como propósitos.

Además, es una Propuesta Integral pues va a referirse a los planteamientos y respuestas globales que el centro exprese en relación a los procesos de aprendizaje/enseñanza, pero también va a señalar los planteamientos y propuestas que tienen que ver con los demás ámbitos de gestión que se desarrollan en la Comunidad Educativa.

“Dirigir y orientar coherentemente los procesos de intervención educativa”, haciendo referencia a que el PEC, describe líneas de acción, marca pautas generales, señala caminos que pretendemos sean uniformes y que aglutinen la acción educativa de los diversos estamentos de la Comunidad Educativa.

Seguir un solo camino es retroceder
Igor Stravinsky

Asesoría Pedagógica: Fátima Figueroa, Nuria Ramos e Isabel Vizcaíno

Si quieres descargarlo puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Proyecto Educativo de Centro Resumido del Colegio Rural Sendas.