Somos un cole familiar donde entendemos la educación desde la implicación de las mamás, los papás, abuelos, tíos, primos…porque "se necesita una tribu para educar a un niño".
Tenemos en común la necesidad vital de encontrar un espacio educativo coherente con nuestra visión de la educación.
Los canales de participación son múltiples y abiertos a propuestas, os ponemos algunos ejemplos:
- Comisión hortelana: las familias que más saben de esto y otras que quieren aprender se han puesto manos a la obra para crear nuestro huerto...y es que el Plan Verde es clave en Sendas.
- Juegos interactivos y talleres familiares: las familias pueden compartir alguna de sus “habilidades” con nosotros: taller de plastilina natural con Clara, castañada con Adolfo, “Sendas en forma” con Sara…Gracias!
- Proyecto Fotovoz: proyecto impulsado por una familia “senderista” para visibilizar la escuela y hacer un recorrido por el pasado-presente y futuro de la educación incorporando la fotografía y la creatividad como ingredientes básicos de la iniciativa.
- Acompañamiento en salidas, excursiones…porque en el cole disfrutamos todos/as!
- Participación en la mejora de espacios: Pintar, limpiar, ordenar y dejar más bonito Sendas también ha sido gracias a que todos/as hemos puesto nuestro granito de arena.
- Acompañamiento en el período de adaptación: cada niño/a tiene su proceso individual así que nosotros no ponemos plazos para el período de adaptación, la familia puede acompañar hasta que sea su momento.
- …Y si te unes a Sendas…lo que tú propongas!
Sólo hay dos límites:
- Respeto al Proyecto Educativo: en Sendas nos unimos familias diversas con el compromiso de respetar las bases pedagógicas definidas en el proyecto educativo y
- Que, mientras estés en el centro, participes activamente y disfrutes como un niño/a