• Familias sendas
    Familias sendas
  •  

    Las opiniones de las familias Sendas son nuestra mejor presentación

     

     

  • Laura
    Mamá de Hodei y Suhaitz

    Sendas ha sido el mejor regalo que he podido hacer a mis hijos...ya que han podido desarrollar su etapa escolar dentro de un entorno respetuoso, creativo y entusiasta que además les ha dotado de un montón de herramientas para la vida y para el resto de su andadura académica.

     

    Mi hijo mayor que este año ha empezado 1 de la ESO, siente que aunque Sendas era algo más divertida, lo que está aprendiendo en el instituto es fácil y los profesores me han transmitido que su adaptación está siendo muy buena.

     

    Así que sin duda recomiendo Sendas si lo que buscas es un Centro donde tus hijos se sientan respetados, escuchados ... y además, desarrollen aprendizajes significativos y profundos.

     

  • Natalia y Luis Miguel
    Familia de Lluvia

    Para nosotros era muy importante que nuestra hija se adaptara a un colegio a su ritmo, sin sufrir, que el aprendizaje fuese natural y que cuando llegase a casa pudiésemos tener tiempo para disfrutar juntos, sin que tuviese que dedicar parte de la tarde a los deberes.

     

    La experiencia está siendo positiva, cuando empezó a mediados de segundo de Infantil pudo tener una adaptación real. La mamá pudo estar con ella los días y el tiempo que necesitó mientras nos guiaban para que se fuera sintiendo segura sin nosotros. Disfruta el tiempo del colegio, disfrutando mientras aprende y emocionada cada trimestre con el nuevo proyecto que trabajan.

     

    No tienen ni deberes ni exámenes con lo cual las tardes no son estresantes y podemos disfrutar juntos. En el colegio son tres profesoras que no cambian, no hay cambios de profesorado como en otros colegios pasa, eso hace que el cariño hacia ellas crezca y se sienta segura año tras año. Nos sentimos a gusto con el respeto y el cariño que le muestran todos los días, siempre atentas a lo que necesita.

     

    El escoger el colegio Sendas ha sido muy buena decisión.

  • Pilar y Daniel
    Familia de Lucas y Samuel

    Somos Dani y Pilar, padres de dos peques: Lucas (7) y Samuel (4)


    Llevamos en Sendas dos años y podemos decir que nuestros hijos no podrían estar en mejores manos. Las profesionales son espectaculares, conocen a los niños en profundidad, y hacen un trabajo académico excepcional. Todo en Sendas se aprende haciendo, tocando y sobre todo...pensando, ya que el trabajo se ve acompañado siempre del desarrollo del pensamiento crítico. De este modo se adquiere un conocimiento profundo de todo lo que se trabaja.


    Y además de la extraordinaria faceta académica, los niños son acompañados en el conocimiento de sí mismos, en el conocimiento del otro, y el respeto con el que son tratados les sirve de ejemplo para respetar a los demás y a sí mismos.
    Para nosotros Sendas es la extensión de nuestro hogar. Una escuela verdaderamente diferente en Salamanca

  • Blanca Fernández
    Familia de Fabio

    Teníamos miedo, dudas y nos montamos muchas "pelis" en la cabeza.

    Que si el transporte, que si el dinero, que si la secundaria... Un sinfín de cosas que nunca han ocurrido.

    Pero sí, tuvimos miedo.

    ¿Cómo lo vencimos?, viendo como llegaba mi hijo a casa, diciendo que había hecho fichas durante todo el día, sin poder moverse de su silla.

    A día de hoy lo recuerda. Solo fue a infantil con 3 y 4 años, y se sigue acordando.

    ¿Qué pasó cuando fue al nuevo cole? Pues lo que les pasa a todos. No se quieren ir de allí porque allí se lo pasan muy bien. Aprenden, trabajan, juegan... y sí es posible hacer todo juntos.

    De momento, el número de alumnos ayuda un montón, pero los exteriores con zonas de juegos, césped, cancha de deportes techada (da igual que haga frío o calor, siempre pueden jugar ahí), huerto... Un lujo en todo regla.

    Como maestra de primaria en un colegio público "convencional", veo y siento las diferencias.

    Las profes conocen a nuestros hijos (mejor a veces que nosotras), son firmes y a la vez adorables con ellos. Respetan sus tiempos (pero "de verdad", no esos de lo pongo en la web y después "¡hasta luego MariCarmen!). Que trabajan en clases multinivel (varios cursos en la misma clase) enriquece y favorece no solo el aprendizaje, sino también la responsabilidad, pues es una pequeña-gran familia y cuidan unos de los otros.

    En fin, que solo tengo palabras bonitas y agradecimiento hacia todo el equipo (profes, dirección y promotoras).

    Gracias por haber hecho realidad uno de nuestros sueños.

  • Alba Valverde
    Familia de Félix

    Soy madre de un alumno que ha comenzado este curso primero de Infantil. Conocía Sendas antes de ser madre y siempre me llamó la atención su manera de funcionar, las pedagogías activas que trabajan y que hacen que las y los alumnos estén tan implicados en su proceso de aprendizaje y sean la piedra angular de su educación.

     

    Cuando el curso pasado visitamos distintos colegios me entristeció y enfadó la manera con la que se zanjaba temas tan básicos e importantes en el desarrollo de una persona como pueden ser el acompañamiento en el control de esfínteres o la manera de realizar el período de adaptación de las criaturas. En Sendas las respuestas fueron muy diferentes y tranquilizadoras; el período de adaptación se realiza teniendo en cuenta la situación y características de cada familia y no se exige que la niña o el niño empiece el colegio sin pañal. Me parecen temas obvios que representan la dignidad de la infancia pero que por desgracia no se cumplen en la mayoría de los colegios.

     

    Cuando salimos de la jornada de puertas abiertas y pudimos escuchar a las profesoras hablar de su trabajo y del día a día en el colegio, tuvimos muy claro que Sendas era el colegio ideal para nuestros hijos; tuvimos la preocupación de la distancia a la que se encuentra, pero ahora que llevamos cuatro meses de escolarización he de decir que ese esfuerzo merece la pena al observar cómo disfrutan, la manera en la que aprenden y el respeto con el que son tratados.

    Todas las profesoras son unas auténticas profesionales y tenemos la tranquilidad absoluta de saber que nuestro hijo está en las mejores manos.

     

    También resaltaría como punto positivo de Sendas el tema del aprendizaje multinivel y la ratio. Siendo un número reducido de alumnas y alumnos el proceso es muy cercano e individualizado y la comunicación con sus acompañantes se da de forma frecuente.

    Ojalá proyectos educativos como Sendas fueran más comunes, ya que son el motor del cambio para una sociedad más justa y mejor.

  • Sara Caamaño
    Mamá de Eric

    En cuanto a qué destacaría, podría mencionar 1000 cosas pero creo que lo más diferenciador ha sido la capacidad de adaptación a las peculiaridades de cada peque. Tanto en forma de ser, sentimientos, momento vital y por supuesto, a sus capacidades e intereses.

     

    La experiencia con Eric no puede ser mejor, apenas necesitó adaptación porque se sintió en casa desde el primer día. Recuerdo que en el otro cole con 4 años ya me decía que se aburría. Cuando Jose le dio un tebeo el primer día, se le iluminó la cara. Había aprendido a leer y debido a la falta de motivación lo había dejado. A partir de ahí todo fue interés de nuevo en el aprendizaje en general...el cálculo, la lectura, la creatividad fue como una explosión de curiosidad (que por otro lado nunca debió perderse).

     

    A las familias les diría que esto es una inversión en bienestar y en el futuro de nuestros peques. Que merece la pena cada euro y cada kilómetro en el coche para que salgan felices y se fomente su pensamiento crítico. En realidad, ¿Cuánto precio le ponemos a eso?

  •  

     

     

    Familias Sendas

     

    Somos un cole familiar donde entendemos la educación desde la implicación de las mamás, los papás, abuelos, tíos, primos…porque "se necesita una tribu para educar a un niño".

     

    Tenemos en común la necesidad vital de encontrar un espacio educativo coherente con nuestra visión de la educación.

     

    Los canales de participación son múltiples y abiertos a propuestas, os ponemos algunos ejemplos: 

     

    • Comisión hortelana: las familias que más saben de esto y otras que quieren aprender se han puesto manos a la obra para crear nuestro huerto...y es que el Plan Verde es clave en Sendas.
    • Juegos interactivos y talleres familiares: las familias pueden compartir alguna de sus “habilidades” con nosotros: taller de plastilina natural con Clara, castañada con Adolfo, “Sendas en forma” con Sara…Gracias!
    • Proyecto Fotovoz: proyecto impulsado por una familia “senderista” para visibilizar la escuela y hacer un recorrido por el pasado-presente y futuro de la educación incorporando la fotografía y la creatividad como ingredientes básicos de la iniciativa.
    • Acompañamiento en salidas, excursiones…porque en el cole disfrutamos todos/as!
    • Participación en la mejora de espacios: Pintar, limpiar, ordenar y dejar más bonito Sendas también ha sido gracias a que todos/as hemos puesto nuestro granito de arena.
    • Acompañamiento en el período de adaptación: cada niño/a tiene su proceso individual así que nosotros no ponemos plazos para el período de adaptación, la familia puede acompañar hasta que sea su momento.
    • …Y si te unes a Sendas…lo que tú propongas!

     

    Sólo hay dos límites: 
     
    1. Respeto al Proyecto Educativo: en Sendas nos unimos familias diversas con el compromiso de respetar las bases pedagógicas definidas en el proyecto educativo y
    2. Que, mientras estés en el centro, participes activamente y disfrutes como un niño/a

     

     

    Todos los derechos reservados © Colegio Rural Sendas
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info