Quiénes sómos

Somos un grupo de familias y profesionales constituidos inicialmente como Asociación para la Promoción de la Innovación Educativa (APIE) y posteriormente como sociedad limitada (Innova Educación S.L.) que se plantea que “otra escuela es posible”.

Para que nuestra iniciativa funcione ha de ser “económicamente rentable de forma alternativa al que convencionalmente se utiliza en el ámbito financiero y bancario” y nos referimos con esto a una viabilidad efectiva y a una sostenibilidad propia del proyecto, sin pérdidas que repercutan en las familias promotoras.

Por ello hemos planteado un modelo autofinanciable a través de las cuotas de las familias y del capital aportado por las socias promotoras.

Además, contamos con la participación en determinados aspectos con profesionales que nos ayudan con sus opiniones y consejos:

• Proyecto Educativo de Centro: En esta área un Grupo de Docentes de la Comunidad de Madrid, con amplia experiencia en docencia y en este tipo de metodologías han diseñado las líneas metodológicas claves del proyecto educativo.
  • Asesoramiento jurídico y legalJuan Julián Cea García del despacho Actis Abogados, de Salamanca, nos ha prestado consejo, servicios legales y su amistad en cuestiones tales como la constitución de la sociedad así como la elaboración  de los pactos parasociales que acompañan a los estatutos de la Sociedad Limitada titular del centro, donde se plasman los principios que regirán su gestión, como la no distribución de beneficios entre los socios, la paridad y equidad en la distribución de las participaciones, etc.
  • Comunicación: Diversos periodistas y profesionales de marketing en redes sociales que revisan, asesoran y guían en la relación de la empresa con los medios de comunicación y los posibles usuarios interesados en el proyecto.